Centro Clínico Cabeza y Cuello

¡Contáctanos!

Especialistas en
TRATAR Migraña

La migraña es un tipo de dolor de cabeza muy discapacitante por su severidad y por provocar otros síntomas asociados que contribuyen a disminuir la funcionalidad de la persona durante el tiempo que la padece. Puede llegar a provocar dolor no solo de la cabeza sino también en la cara, y provocar otras manifestaciones como lagrimeo del ojo, hinchazón del párpado, ojo rojo,   enrojecimiento de la cara; y también se puede acompañar de síntomas visuales en forma de luces de colores, o visión borrosa. 

ESTAMOS UBICADOS EN EL
EDIFICIO INTEGRA MEDICAL CENTER

9 calle 4-52 zona 10, Torre 1, 6to Nivel

Horario: 7:00 AM – 5:00 PM

TE AYUDAMOS CON:

Prevención

Diagnóstico

Tratamiento

Contáctanos

Ponte en contacto para obtener más información, o simplemente programa tu consulta privado.

TIPOS DE MIGRAÑA

Migraña sin Aura

Dolor habitualmente de la mitad de la cabeza, de carácter pulsátil u opresivo, acompañado de sensibilidad a la luz y/o al ruido, con o sin náuseas asociadas.

Migraña con Aura

Inicio de síntomas visuales como ver luces de colores, ver borroso, ver manchas o no poder ver un área de su campo visual, seguido de dolor habitualmente de la mitad de la cabeza, de carácter pulsátil u opresivo, acompañado de sensibilidad a la luz y/o al ruido, con o sin náuseas asociadas.

Migraña Episódica

Es la migraña que según su frecuencia ocurre unos cuantos días del mes, en concreto menos de 8 días de un mes.

Migraña Crónica

Es el tipo de migraña que ocurre más de 8 días en un mes.

DIAGNÓSTICO

El diagnóstico de cualquier dolor de cabeza es eminentemente clínico, es decir que se define por los síntomas y signos que puede encontrar el médico. Al solicitar exámenes, en realidad el médico lo que necesita es descartar que exista otra causa del dolor de cabeza, pero con un examen de sangre o un estudio de imagen no se obtiene automáticamente un diagnóstico de migraña, todo debe ser interpretado por un especialista familiarizado con estos padecimientos.

Existen varias formas de abordar la migraña

Medicamentos

El abordaje tradicional involucra varios medicamentos con eficacia comprobada en estudios clínicos, y dependiendo de la forma de presentación, enfermedades asociadas, otros medicamentos utilizados y la preferencia del paciente, se puede elegir el más adecuado. Las categorías abarcan medicamentos antiepilépticos (a dosis menores de las tradicionales), betabloqueadores, antidepresivos. Además para el tratamiento de crisis se usan medicamentos de la categoría de triptanes, gepants, AINES, etc.

Recientemente se añadió a la lista de medicamentos disponibles para migraña los llamados biológicos, que son terapias altamente específicas para prevenir las crisis, pero no todos los pacientes son candidatos para su uso.

Nutraceuticos

Son suplementos nutricionales que tienen beneficio demostrado en estudios clínicos en la prevención de migraña crónica. Esto no involucra cualquier vitamina, definitivamente no es complejo B lo necesario, pero sí existen algunos que pueden ACOMPAÑAR el tratamiento de base y ayudar a dar un mejor resultado, sin embargo NO TIENEN EVIDENCIA COMO TERAPIA ÚNICA. 

Terapias Invasivas

Algunos/as pacientes prefieren no utilizar medicamentos orales o no los han tolerado bien en el pasado, por lo que se han desarrollado y probado intervenciones invasivas para neutralizar a los nervios que transmiten dolor en la región craneal y facial. Estos son muchos, y son muy específicos del síndrome de dolor que se padezca, incluso existen múltiples tipos de abordajes  solo para migraña. Entre estos la administración de toxina botulínica es uno de los más demostrados, pero también existen bloqueos neurales específicos, los cuales si son bien seleccionados y administrados, brindan una opción terapéutica muy favorable.

Dispositivos de Estimulación Externa

Existen algunos dispositivos de uso externo que pretenden interrumpir o entorpecer la capacidad de los nervios de transmitir dolor a ciertas regiones. Son muy seguros, con mínimos efectos adversos, pero casi nunca corresponden a la terapia de primera elección debido a que no se ha visto que funcione para todos los pacientes, de nuevo, deben ser bien seleccionados para encontrar eficacia.  

Quienes Somos

El Centro Clínico Cabeza y Cuello es un centro especializado en el cuidado de alta calidad de pacientes con problemas relacionados a la Neurología, Otorrinolaringología, Audiología, Alergología, Medicina Oral, Neurocirugía y Cirugía de Columna. Somos un centro de referencia tanto para el tratamiento médico como quirúrgico.  Nuestro centro ha sido pionero en muchas ramas de la Neurología. Iniciamos con el propósito de poderle dar a nuestros pacientes el mejor servicio, diagnóstico y tratamiento a niños y adultos.

Doctores Centro Clínico Cabeza y Cuello

Otorrinolaringología

Audiologia

Alergología

Medicina Oral

Voz y Deglución

Neurocirugía y Cirugía de Columna

Neurología

En el Centro Clínico Cabeza y Cuello contamos con una amplia cobertura en seguros médicos

para poderte brindar la mejor atención y el mejor servicio.

TESTIMONIOS

5/5
Instalaciones con adecuada higiene y seguridad. Profesional médico y resto de personal con calidad y calidez en su servicio. Agradecida por la atención proporcionada.
Claudia bc
Paciente
5/5
Muy buen servicio, lo atienden con suficiente tiempo muy personalizado y le resuelven toda tipo de dudas que pueda tener.
Roaldo Lopez
Paciente
5/5
Me encanta el servicio, excelente atención y respuesta, los médicos muy profesionales, manejan muy bien el tema de seguros, super recomendados.
Erika Flores
Paciente

¿Desea obtener más información sobre problemas de migraña?

¿Tiene preguntas o quiere saber si el Centro Clínico Cabeza y Cuello es adecuado para usted?
Contáctanos, estamos encantados de ayudarlo.

* Los resultados individuales pueden variar. No se garantiza ni se implica ninguna garantía de
resultados específicos y sus resultados dependerán de muchos factores.

Scroll to Top