• Centro Clínico Cabeza y Cuello

¿Sabes a que profesional o especialista acudir si tienes alguna molestia con tu audición?

Aunque no lo creas, es muy común que las personas no tengan claro a que profesional de la salud acudir si presentan molestias con su audición, muchas veces por que no consideran que sea algo de manejo médico, o porque el síntoma o la sensación es muy difusa, leve o variable.

Las molestias auditivas como ruidos o zumbidos, la sensación de oído tapado, alteraciones del equilibrio o la percepción de tener perdida auditiva son de las causas mas comunes de consulta que se relacionan con el sentido de la audición; y el profesional especialista en esta área es el Audiólogo(a); quien se ha preparado y desarrollado competencias académicas en conocimientos y practica de la Audiología.


La Audiología es, por lo tanto, una especialidad de la rama de la salud, que se dedica al estudio, evaluación e intervención del sentido de la audición. Este sentido es muy importante, pues con la ayuda de la audición, desarrollamos nuestro proceso comunicativo y funciones cerebrales importantes como el Lenguaje y el Pensamiento.

Además, nos permite la interacción y adquisición de aprendizajes durante el proceso pedagógico.


Es por esto que es muy importante que rutinariamente revises tu nivel de audición; tu nivel de sensibilidad auditiva, pues la perdida auditiva en niveles leves, si se presenta de manera unilateral o asimétrica, puede no ser claramente percibida y quizás su detección sea muy tardía cuando ya un proceso de recuperación no sea posible…. pero siempre habrá una opción audiológica.


Así que planifica una cita con un especialista en Audiología y protege tu audición de agentes nocivos como el ruido y el uso prolongado de audífonos recreativos.




  • Instagram - Círculo Blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

Edificio Integra Medical Center

9 calle 4-52 zona 10, Torre 1, 6to Nivel

+(502) 2218-2929

© Copyright 2020 - Centro Clínico Cabeza y Cuello . Todos los Derechos Reservados.