¿Qué hacer si está enfermo?
Los síntomas notificados por personas con COVID-19 varían desde aquellos que presentan síntomas leves hasta quienes se enferman gravemente. Los síntomas pueden aparecer 2 a 14 días después de la exposición al virus. Las personas con estos síntomas podrían tener COVID-19:
Esté atento a los síntomas:
-
Fiebre o escalofríos
-
Tos
-
Dificultad para respirar (sentir que le falta el aire)
-
Fatiga
-
Dolores musculares y corporales
-
Dolor de cabeza
-
Pérdida reciente del olfato o el gusto
-
Dolor de garganta
-
Congestión o moqueo
-
Náuseas o vómitos
-
Diarrea

Cuándo buscar atención médica de emergencia
Esté atento a los signos de advertencia de emergencia* del COVID-19. Si alguien presenta alguno de estos signos, busque atención médica de emergencia de inmediato:
-
Dificultad para respirar
-
Dolor o presión persistente en el pecho
-
Confusión
-
Incapacidad de despertarse o permanecer despierto
-
Coloración azulada en los labios o el rostro
Contamos con servicio de telemedicina exclusivamente para pacientes de Covid-19

Como centro especializado que se encuentra a la vanguardia de las condiciones actuales hemos establecido servicio de Telemedicina para poder diagnosticar, monitorear, proveer prescripción médica a domicilio y darle seguimientos a pacientes de COVID-19.
Habla en privado con tu médico desde cualquier lugar sin necesidad de desplazarte y correr riesgo de incrementar el contagio. Nuestro objetivo es dar siempre la mejor atención cuidándonos entre todos.
Si presenta alguno de los síntomas de COVID-19, contacte con nosotros de inmediato. Llame y notifique al operador que necesita atención para alguien que tiene o podría tener COVID-19.
Has tu Cita Virtual Por Telemedicina

Acceso a Doctores Especialistas
.png)
Diagnóstico y Tratamiento Desde tu Casa

Cuidado Medico Personalizado

Prescripción Médica a Domicilio

2218-2929

5202-0541
Enfermedad del Coronavirus 2019 (COVID-19)

En estos momentos no existe una vacuna para prevenir la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19).
La mejor manera de prevenir la enfermedad es evitar la exposición a este virus. Se cree que el virus se propaga principalmente de persona a persona, entre personas que están en contacto cercano (a una distancia de hasta aproximadamente 6 pies) a través de gotitas respiratorias que se producen cuando una persona infectada tose, estornuda o habla. Estas gotitas pueden terminar en la boca o en la nariz de quienes se encuentran cerca o posiblemente ser inhaladas y llegar a los pulmones.
Algunos estudios recientes sugieren que el COVID-19 puede propagarse a través de personas que no presentan síntomas.
Medidas para ayudar a prevenir la propagación del COVID-19
Lavarse las manos frecuentemente
-
Lávese las manos con frecuencia con agua y jabón por al menos 20 segundos, especialmente después de haber estado en un lugar público, o después de sonarse la nariz, toser o estornudar.
-
Si no dispone de agua y jabón, use un desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol. Cubra todas las superficies de las manos y frótelas hasta que sienta que se secaron.
-
Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca sin haberse lavado las manos.

Evitar el contacto cercano
-
Evite el contacto cercano con personas que están enfermas, incluso dentro de su casa. De ser posible, mantenga una distancia de 6 pies entre la persona enferma y otros miembros de su hogar.
-
Mantenga distancia de otras personas fuera de su hogar. Recuerde que algunas personas que no tienen síntomas pueden propagar el virus.
-
Mantenga una distancia de al menos 6 pies (aproximadamente la longitud de 2 brazos) de otras personas.

Cúbrase la nariz y la boca
-
Todos deberían usar una mascarilla para la cara cuando salen de sus casas, por ejemplo, para ir a la tienda de comestibles o para buscar otros productos necesarios.
-
Las mascarillas no se deberían usar en niños menores de 2 años ni en personas con problemas respiratorios o que estén inconscientes, incapacitadas o no sean capaces de quitárselas sin ayuda.
-
NO use una mascarilla destinada a los trabajadores de la salud.
